CICLO de Innovación

proceso de innova.png

¿Qué es innovar?

Convertir tu mejor idea en una realidad comercial la cual tendrá un beneficio dentro de tu lugar de trabajo o en tu vida personal.


¿Para qué necesito innovar?

Para permanecer vigentes en el mercado, para competir, para crecer, para pensar diferente, para motivar. En algunos casos de negocios ó empresas, para sobrevivir.


¿Por qué necesito innovar?

Por tus clientes, para aumentar su satisfacción, para que sepan que propones cosas diferentes que la competencia y aumentar tus ganancias.


Creatividad Vs Innovación

  • Creatividad es el acto ó capacidad de concebir algo inusual u original.
  • Innovación es su implementación comercial en base a un proceso. Es la materia prima con la que se trabaja la innovación.

Ejemplo: Una agencia de publicidad puede ser creativa por la capacidad de generación de ideas nuevas pero la innovación ayuda a implementar la mejores ideas y medir su impacto en el mercado esperando un resultado positivo.


Tipos de Innovación

  • Incremental

Son los cambios radicales que generan una ventaja competitiva diferente y en muchos casos no existente a productos o servicios que conocemos.

  • Radical

Es el proceso en donde se introduce un producto o servicio totalmente nuevo al mercado global.


¿Quienes pueden innovar?

¡¡TODOS!!, cuando decimos "TODOS", hablamos de cualquier individuo, negocio, empresa, producto, servicio....


¿Son caros los servicios para innovar?

No, es una inversión que haces para mejorar y crecer. IDEM al ser una agencia enfocada al sector de las micro y pequeñas empresas mexicanas, tenemos costos a la medida del cliente.


¿En cuanto tiempo tengo resultados?

Cuando los clientes sólo requieren el servicio de Workshop de cultura en innovación, los resultados de ese taller se ven de inmediato, ya que el taller está diseñado para saber cómo aplicar la innovación y generar estrategias que resuelven problemas.

En una consultoría integral los resultados y cambios se dan un periodo corto de 3 - 6 meses. 

 


¿Cuando puedo empezar?

¡¡Hoy!!