PROYECTOS

 

SIESA- Workshop Cultura en Innovación

¿Qué hicimos?
Se desarrolló un workshop de cultura en innovación en donde los empleados y lideres de cada área conocieron diferentes temas relacionados a la Innovación y su aplicación en su área de trabajo.

Resultados
Dentro del workshop se desarrolló una dinámica de creatividad y colaboración en equipo con el fin de generar una serie de propuestas de solución las cuales mejoraran retos internos de la empresa. Se obtuvo información muy valiosa por parte de los empleados y lideres, que deacuerdo a los tiempos de la empresa se podrá llevar al cabo.


UAD- Simulacro de Negocios

¿Qué hicimos?
Por medio de sesiones de trabajo colaborativo dentro de las intalaciones de la universidad se desarrollaron modelos de negocios y se validaron con los usuarios finales.

Resultados
Se realizaron 7 modelos de negocios, los cuales en su mayorría, fueron proyectos disruptivos. Se obtuvo información muy valiosa al momento de realizar las validaciones con los usarios finales. Algunos de ellos ya son proyectos que están en etapa de levantamiento de capital.

IMG_20160617_122908.jpg

13329406_280210342322988_1043924388488252939_o.jpg

Semana i ITESM-GDL- Desarrollo de Modelos de Negocio

¿Qué hicimos?
De acuerdo al otorgamiento de capital semilla por parte del Instituto, se coordinó a 4 equipos de trabajo para que elaboraran un modelo de negocio que les permitiera traer de regreso el capital y una genancia con el fin de otorgarla a proyectos sociales de la Institución.

Resultados
Se cumplio con el objetivo y se otorgó la ganancia a la Asociación Civil beneficiada. 90 alumnos fueron capacitados y orientados para emprender negocios de alto valor.


CANIETI- THE INNOVATION FACTOR

¿Qué hicimos?
De acuerdo al programa de capacitación y desarrollo realizado por CANIETI. Se entrenaron a jovenes talento con habilidades y herramientas en Innovación, con el fin de llegar a Celulas de Innovación y puedan llevar al cabo proyectos reales en Innovación con varias empresas del Estado de Jalisco.

Resultados
Se capacitaron a 150 jovenes talento, desarrollando con ellos talleres de cultura en innovación, modelos de negocios innovadores, propuestas de valor y validaciones con usuarios finales.


ANA y MARY/PEPE y TOÑO- Modelos de Negocio Innovadores**

¿Qué hicimos?
Hemos colaborado como un Organismo de Apoyo para Pepe y Toño y Consejo de la Comunicación donde compartimos el fin de promover una cultura emprendedora y empresarial, la cual busque constantemente otorgar soluciones de gran valor a la sociedad mexicana y se promueva la cultura en Innovación.

Resultados
Se ha llevado al cabo una metodología de negocios con emprendedores y microempresarios para pasar de una idea creativa hacia un modelo de negocio innovador que permita al empresario tener permanencia en el mercado y proponga soluciones a problemáticas de la sociedad.


UNIVERSIDAD PANAMERICANA- INNOVACIÓN PARA EMPRESAS FAMILIARES

¿Qué hicimos?
Se desarrolló un taller donde se explicaron las principales características y formas con las cuales se puede empezar un programa de Innovación dentro de los Negocios Familiares.

Resultados
Se diseñaron 15 conceptos de negocio Innovadores que permitiran abrir una ruta de trabajo diferente dentro de las Empresas Familiares. Se espera que este ejercicio sea replicado continuamente dentro de las organizaciones para crear un cambio organizacional basado en la Innovación.


                                                                                                           CANIETI- CELULAS DE INNOVACIÓN

                                                                                                          ¿Qué hicimos?

Se liderearon y desarrollaron proyectos en Innovación para empresas como Continental, IMAC Ingles Total y GOPAC. Cada uno de ellos tenían retos en específico, los cuales fueron resueltos en base a un proceso único en innovación elaborador en conjunto con CANIETI.

 

Resultados

Detección de patrones por medio de una cámara estereoscópica para el interior de un carro, modelo de negocio innovador que ayuda a escuelas de ingles pequeñas a crecer y consolidarse y un sistema que utiliza la tecnología RFDI (Radio Frequency Identification) que ayuda a la gente a percatarse de que se están alejando de sus objetos importantes y no olvidarlos.


UNIVERSIDAD AMÉRICA LATINA- INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

¿Qué hicimos?

Se desarrolló un programa de Innovación y Emprendimiento para el sistema de la universidad.

Resultados

Programa de tronco común para las 21 carreras del sistema, el cual se implementará para el 2017 en los 17 plantes dentro de la República Mexicana.


AYO! App - Modelo de negocio innovador

¿Qué hicimos?

Por medio de un proceso completo en innovación se desarrolló un modelo de negocio de alto impacto que permitirá incorporar a los amantes de actividades al aire libre en una comunidad y poder ofertar sus actividades, aumentando sus ingresos.

Resultados

Desarrollo de un sitio web y una App en la cual se registran interesados en ofrecer sus servicios relacionados con actividades al aire libre, los cuales por medio de un sistema de geolocalización son identificados por usuarios que buscan actividades dentro de su localidad. Finalmente se ponen en contacto por medio de la plataforma y se lleva al cabo la actividad contratada.


Taller Planeacion para PYME- CMIC Jalisco

¿Qué hicimos?

En colaboración con el programa de Radio Emprendete, Innovation Board y CMIC Jalisco se realizó el taller de planeación para emprendedores, micro y pequeños empresarios de Jalisco.

Resultados

Se guió en el proceso de elaboración de planeación a 25 empresarios, buscando que tengan un resultado positivo en un corto plazo y les ayude a crecer sus negocios. Se espera que estos empresarios del ramo eléctrico, educativo, financiero y de la construcción utilicen lo aprendido con el fin de hacer crecer sus empresas y ser más productivos.


Taller de Creatividad- Animación y Desarrollo de Videojuegos

¿Qué hicimos?

En colaboración con la UAD se han llevado al cabo sesiones de creatividad para que los alumnos realicen personajes, escenarios, storyboards y gameplays utilizando un proceso de creatividad.

Resultados

Por medio de un proceso de creatividad único se ha ido guiando a 40 alumnos de la Universidad aque desarrollen desde una idea inicial, personajes, escenarios, storyboards y gameplays creativos. Se espera que en un futuro, estos trabajos y técnicas les ayuden para implementar su conocimiento en Animaciones y Videojuegos para la industria.


workshopup.jpg

Desarrollo de conceptos en Innovación

¿Qué hicimos?

Por medio de alumnos de la Universidad Panamericana de Guadalajara se han desarrollado conceptos en innovación para diferentes empresas del Estado.

 

Resultado

Por medio de un proceso en innovación, el cual es el resultado de la utilización de metodologías como Design Thinking y Lean Startup, se han desarrollado 110 conceptos de negocio para empresas como Beccar, Surtidora Departamental, Turbomaquinas, Estructuras Escobedo, Club Villa Plata, entre otras.

Los conceptos de negocio resultaron en soluciones en Innovación que ayudaran a resolver los principales problemas de la empresa. Se han conceptualizado aplicaciones móviles, nuevos departamentos, capacitaciones en tecnologías existentes, nuevos productos y procesos nuevos. Se espera que la mayor parte de este estos conceptos se ejecuten en un corto plazo y generen el valor esperado.